ONU: El planeta no acepta mas negociaciones

1_flor-diarioecologia.jpg

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reiteró lo que es ahora el mantra oficial: el cambio climático es el tema definitorio de nuestros tiempos. Afirmó que ya no se trata de una amenaza distante, sino que ya está afectando a todo el mundo, incluso a la misma sede de la ONU, pues resultó inundada por los efectos del huracán Sandy.

Ban Ki-moon afirmó que no podemos negociar con la naturaleza, y que corresponde a los seres humanos adaptarse. Repitió su frase de que no hay un plan B, porque no tenemos un planeta B. Insistió en que se requieren acciones urgentes para lograr la reducción de emisiones y la neutralidad de carbono para frenar el cambio climático, acompañado de mayor inversión en la economía verde, fortalecimiento de la resiliencia y la asistencia internacional para enfrentar los cambios.

La evidencia demuestra que, a pesar de la retórica de hoy, los países más contaminantes no cumplen con sus compromisos anteriores –los cuales ni eran lo suficientemente ambiciosos para empezar– de reducir sus emisiones en una escala que no permita superar los dos grados centígrados en calentamiento global, según expertos.

1 comentario en “ONU: El planeta no acepta mas negociaciones”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba