Opel Ampera

Es el concept que anticipa la versión europea del Chevrolet Volt, el último modelo híbrido de General Motors que rivalizará con el Toyota Prius. El coche eléctrico Opel Ampera o la gama ecoFLEX, de reducidas emisiones, está propulsado únicamente por una batería de ion de litio que se carga con una toma de corriente normal de 230 V, que le permite una autonomia de 60km, para recorrer distancias más largas, el auto continúa propulsado por electricidad que se genera con un pequeño motor de combustión interna.

El Opel Ampera será un vehículo propulsado eléctricamente y libre de emisiones. La electricidad propulsa las ruedas del Ampera en cualquier momento y a cualquier velocidad. Para trayectos de hasta 60 km (MVEG), la potencia es suministrada por la electricidad almacenada en la avanzada batería de ion de litio de 16 kWh.
Durante el tiempo en que es propulsado por la electricidad proporcionada por la batería, el Ampera no emite CO2. Cuando la energía de la batería se agota, un motor-generador propulsado por gasolina/E85 proporciona automáticamente la electricidad para propulsar el motor eléctrico manteniendo simultáneamente la carga de la batería en una zona de seguridad. Este modo de operación extiende la autonomía a 500 kilómetros, hasta que la batería pueda ser recargada a través del sistema de carga a bordo en un enchufe estándar de 230v.

GM Europe Premieres Opel Ampera,Chevrolet Spark at Geneva Show

2 comentarios en “Opel Ampera”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: El futuro del automóvil se escribe en verde | Ecologia y medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba