Opel Astra Ecoflex: más limpio y económico

opel Astra-ecoflex-at-mon

Los modelos con emisiones de CO2 especialmente reducidas tienden a tener motores de potencia media o baja. Los bajos consumos de combustible y emisiones normalmente van de la mano de prestaciones cortas o mediocres.

Opel está realizando un enfoque diferente con sus potentes modelos ecoFLEX.

Mientras los coches ecológicos de la competencia ofrecen potencias de alrededor de los 105 caballos, el nuevo Astra eco- FLEX está equipado con un motor 1.7 CDTI turbo diesel de 130 caballos, que estará en el mercado el próximo otoño. Esta versión se une a las ya existentes para el Insignia (160 caballos y de gran éxito) y a la del Corsa (95 caballos). Son tres componentes de la gama de la marca en cuanto a modelos dinámicos que ahorran combustible.

El Astra ecoFLEX de cinco puertas consume solamente 3,7 litros de diesel cada 100 kilómetros en ciclo combinado.

Sus emisiones de CO2 de únicamente 99 gramos por kilómetro hacen de él miembro más frugal y ecológico de la exitosa historia del modelo.

Con 130 caballos, un par máximo de 300 Nm y caja de cambios manual de seis velocidades, el nuevo buque insignia de la ecología en el segmento compacto establece novedosos estándares en prestaciones y en conducción divertida dentro de la categoría de coches más importante de Europa.
Además del sistema específico de propulsión del Astra ecoFLEX con gestión térmica eficiente, el paquete para reducir la energía y el consumo de combustible, y en consecuencia las emisiones de dióxido de carbono, incluyen un inteligente sistema de recuperación de energía eléctrica a través de la frenada, de componentes aerodinámicos activos y de una resistencia a la rodadura reducida.

Todo en conjunto ha permitido reducir las emisiones de CO2 (menos de 20 gr/km) y el consumo de combustible (menos de 0,8 litros/100 km) en un 17% con respecto al modelo básico Astra 1.7 CDTI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba