Orina antes de volar, ayudarás al planeta

Aerolínea pide a pasajeros orinar antes de volar para reducir emisiones. Varias aerolineas se encuentran probando combustibles alternativos menos contaminantes como las algas y jatropha.  La contaminación producida por la industria no es solo “culpa” de los aviones tambien de todo los procesos terrestres por esa razón ocho aerolíneas utilizarán “combustible verde” para vehículos terrestres en EEUU.

La compañía ANA (All Nippon Airways) implanta estos días diversas medidas para reducir sus emisiones de CO2. Trata de aliviar la carga de combustible disminuyendo el peso que transporta. Una de las medidas que están probando merece un comentario.

Los muy astutos japoneses se dijeron «uhmmmm, si todos los pasajeros suben ya meados al avión, obligándoles a vaciar sus vejigas antes del embarque, ciertamente pesarán menos, ¿verdad?»

Dicho y hecho. La compañía ANA conduce ahora un experimento que durará 1 mes y 42 vuelos en el que comprobará si los aproximadamente 400g de peso ahorrados en orina por pasajero les permite dejar de emitir a la atmósfera 5 toneladas de CO2 con una ocupación media de 150 pasajeros por aeronave. Todo los pasajeros son informados antes del embarque de la necesidad de aliviar sus vejigas para salvar el planeta.

1 comentario en “Orina antes de volar, ayudarás al planeta”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba