OSCar-eO: todoterreno eléctrico para el Dakar

oscareo

OSCar-eO, el primer coche eléctrico de carreras de resistencia, será utilizado por un equipo de letones que esperan hacer historia en el rally Dakar-2012, que se disputará en Argentina, Chile y Perú del 1 al 15 de enero.

El OSCar eO inicia la era los automóviles eléctricos para rally al ser el primer coche de este tipo que participe en una prueba como el Dakar. Andris Dambis, el diseñador de este auto dijo en un comunicado que «con los eléctricos ya se han realizado diferentes carreras, pero en el Dakar todavía nadie se ha atrevido. Nosotros vamos a ser los primeros».

El objetivo del proyecto OSCar eO es «ni más ni menos que participar, llegar hasta el final y ganar el Dakar de 2012. Parece audaz, pero en realidad estamos destinados a algún tipo de victoria en el campo de los autos con un tipo alternativo de energía», explica Mauris Saukauns, también el promotor y habitual participante del Dakar. Andris Dambis asumió el desafío técnico utilizando los últimos avances tecnológicos en el campo de los vehículos eléctricos y construyó un coche con plena capacidad para carreras de maratón, cuyas ruedas se mueven exclusivamente con corriente eléctrica.

OSCar parece un auto convencional, pero cuenta con 160 baterías capaces de darle una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora. El vehículo también cuenta con amortiguadores autoregenerativos que le aportan robustez a esta avanzada pieza tecnológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba