OWI Grasshopper, robot saltamontes que funciona con energía solar

OWI Grasshopper

Si a una simpática pieza de robótica le añadimos plena autonomía gracias a la energía obtenida a través de sus paneles solares, el resultado es el OWI Grasshopper. Esta especie de langosta verde es un robot saltamontes de la firma OwiRobots. Un juguete para los peques de la casa que lleva a cabo una extraña danza, moviendo sus patitas, ojos y antenas. ¿Y qué tiene de peculiar? Pues que funciona por energía solar. Para eso sirve la placa que lleva sobre el lomo, y que es una de las sietes piezas que componen este insecto robótico desmontable.

Debido a su diseño, OWI Grasshopper no precisa de baterías, recarga mediante unas pequeñas celdas solares. Además, ha sido construido con una serie de motores sensibles que le permiten adaptarse a cualquier terreno.

Está pensado para niños porque promueve valores como la sostenibilidad, cuidado del medio ambiente y ecologia. No es gran cosa. Sus movimientos ni siquiera son realistas y su periodo de vida es de apenas 2 años, el tiempo que tarda la célula voltaica en quedar inservible. Pero es un juguete económico (6 dólares, al cambio unos 4 euros).

OWI Grasshopper1

2 comentarios en “OWI Grasshopper, robot saltamontes que funciona con energía solar”

  1. Pingback: Saltamontes robóticos ecológicos. | Robotikka

  2. Pingback: Saltamontes robóticos ecológicos. | Robotikka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba