Paga las cuentas desde casa un consejo amigable con el medio ambiente

1_online-diarioecologia.jpg

Solicita al banco y a las tiendas departamentales en donde tienes cuenta o crédito que no te envíen la relación mensual de tus movimientos a la puerta de tu casa. Cuando requieras consultarlos hazlo por Internet. Activa también con tu banco el servicio de pagos en línea, para que puedas efectuar la mayoría de tus transacciones a través de la red. Estas sencillas acciones ayudarán a disminuir el consumo de papel, que por un lado salvará árboles y por otro ahorrará energía en su elaboración (así como se atenuará el gasto energético en la fabricación de tintas y sellos postales).

Además, si ya no tienen que enviarte dichos documentos hasta tu domicilio, se ahorrará todo el combustible que implicaría llevar el sobre de la empresa hacia tu hogar, el cual abarca desde el que usa la motocicleta del mensajero como el del avión que lo lleva de una ciudad a otra. No te lleves a casa los volantes con ofertas o los trípticos que imprimen los comercios: toma nota de la información que necesites y déjalos ahí; si todos lo hiciéramos, quizá las empresas dejarían de derrochar insumos de esta forma.

Por otro lado, vigila que hacer tus pagos y consultas por Internet no se convierta a su vez en otra forma de contaminación por derroche de electricidad: enciende tu computadora solamente cuando vayas a utilizarla y apágala en cuanto termines tus movimientos.

3 comentarios en “Paga las cuentas desde casa un consejo amigable con el medio ambiente”

  1. Pingback: 40 consejos para una vida más sustentable | Noticias de ecologia y medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba