Países en desarrollo presionan a UE por objetivos climáticos

Los países en desarrollo instaron a las naciones ricas a reunir ayuda durante charlas de Naciones Unidas sobre el clima, a pesar de la crisis financiera, para apoyar a los pobres en la lucha contra el calentamiento global y para proteger los bosques tropicales.

Las naciones en desarrollo dicen que necesitarán miles de millones de dólares como ayuda para combatir el calentamiento global y adaptarse a cambios como sequías, inundaciones, ciclones más poderosos y el aumento del nivel del mar.

Las naciones ricas dicen que ayudarán, pero han hecho pocas promesas.

«Es imperativo que el nivel de financiamiento sea acorde al desafío, ese es el punto de inicio básico», dijo a los delegados Andre Odenbreit Carvalho, un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Varias naciones, entre las que figuran la República Democrática del Congo, Surinam y Papúa Nueva Guinea, dijeron que las naciones ricas debían ayudarlas a salvaguardar los bosques tropicales.
Los árboles absorben el gas efecto invernadero mientras crecen, y quemar bosques para despejar tierras para cultivarlas representa cerca del 20 por ciento del calentamiento causado por actividades humanas. Los gobiernos quieren medidas para disminuir la deforestación como parte del acuerdo del 2009.

«Debemos entender cómo desarrollar flujos financieros predecibles, suficientes y sustentables» para proteger los bosques, dijo Kevin Conrad, jefe de la delegación de Papúa Nueva Guinea.

1 comentario en “Países en desarrollo presionan a UE por objetivos climáticos”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba