Panamá contará con gasoducto desde Colombia

Nos gustaria escribir acerca de mas inversiones en energias renovables, pero la matriz energetica de Panamá tristemente todavia incluye energias que otros paises luchan por sacar de sus esquemas, pero el hecho es que los gobiernos Colombia y Venezuela firmaron un acuerdo para la extensión del gasoducto Antonio Ricaurte hacia los territorios de Panamá y Ecuador.
Este acuerdo se realiza para suministrar gas a Panamá y Ecuador en el marco de las políticas integracionistas Venezuela-Colombia.

Los representantes de los gobiernos de los presidente Hugo Chávez y Juan Manuel Santos firman la tarde de este lunes sendos convenios en materia comercial, ciencia, tecnología e hidrocarburos.
El proyecto Tubería de Gas Transcaribeño Antonio Ricaurte, se inició durante el año 2006 para el intercambio gasífero entre Venezuela y Colombia.

Según el portal de PDVSA, se completó mecánicamente el proyecto, consistente en la construcción de 225 Km de tubería de 26 pulgadas de diámetro, desde Campo Ballenas, en Colombia, a las plantas eléctricas Rafael Urdaneta y Ramón Laguna, en el estado Zulia, alcanzando los 88,5 Km en Colombia y 135,9 Km en la República Bolivariana de Venezuela, con un tramo sublacustre de 22 Km y 10 estaciones de seccionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba