Panamá detiene a ticos implicados en pesca ilegal de tiburón

Las autoridades panameñas confirmaron hoy la detención de los tripulantes del barco con matrícula costarricense «Miriam 3», involucrado en la captura de tiburones en aguas del Pacífico de Panamá.

La nave, con antecedentes de pesca ilegal, había zarpado de Golfito, en Costa Rica, con destino a aguas panameñas, y fue localizada a 50 millas náuticas de la costa de la central provincia de Los Santos.

A bordo de la embarcación retenida, los inspectores encontraron más de 900 kilogramos de carne de tiburón, así como aletas desprendidas que tienen un alto precio en el mercado internacional.

Personal de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) había decomisado este mes unos 3.176 kilogramos de aleta de tiburón en un muelle internacional del puerto pesquero de Vacamonte, localizado 20 kilómetros al oeste de la capital panameña.

La ley 9, del 16 de marzo de 2006, prohíbe la práctica del aleteo (mutilación) y obliga a los pescadores artesanales a mantener las aletas adheridas en los troncos de los tiburones que son extraídos en aguas panameñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba