Panamá está lista para la reunión preparatoria de la Cumbre de Cambio Climático en Durban

Un crédito extraordinario de ocho millones de dólares fue aprobado a la cancillería panameña para la Conferencia Intersesional de Cambio Climático preparatoria de la cumbre de Durban, anunció la Autoridad Nacional de Medio Ambiente (ANAM).

En un comunicado de prensa que circula hoy, la ANAM aclara que, no obstante, el evento, al que se espera la asistencia de cinco mil delegados de 194 países más la Unión Europea, costará cinco millones 700 mil dólares, de los cuales las Naciones Unidas aportará cuatro millones y Panamá un millón 700 mil.
De todas formas le corresponde a Panamá adelantar los cuatro millones de dólares de la Secretaría de la ONU que luego serán devueltos al gobierno.

A la masiva reunión se le calcula un desembolso de 14 millones de dólares en gastos de alojamiento, transporte, alimentación y otros en los que incurrirán los cinco mil delegados que se darán cita del 1 al 7 de octubre en el Centro de Convenciones Atlapa.

ANAM aclara que una suma importante de los cinco millones 700 mil dólares serán utilizados para la adecuación del Centro de Convenciones, con estructuras temporales para cumplir las necesidades de salones de negociación y oficinas de la ONU.

El comunicado expresa que la Secretaría de las Naciones Unidas de Cambio Climático hará un gasto adicional de dos millones de dólares para cubrir egresos propios de traslado y viáticos, servicios de traducción, personal de seguridad, apoyo a países en desarrollo en pasajes y viáticos, entre otros.

También enfrentará gastos en equipos técnicos e informáticos con tecnología de punta para manejo de conferencias en el formato que se estila en las Naciones Unidas, transmisión en vivo por Internet, y sistemas de circuito cerrado, entre otros.

La inversión económica del país se verá beneficiada con este evento, pues se estima que se ocuparán 35 mil noches de hotel, incluyendo más gastos de comidas, transporte y compras, lo cual generará los ingresos mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba