Panamá: Faltan escuelas y colegios ecoamigables

Las futuras generaciones serán las encargadas de mantener las estrategias implementadas en el presente para conservar el medio ambiente.
Por esto a los niños y niñas de las escuelas públicas y privadas del país se les debe enseñar sobre los buenos hábitos de realizar acciones amigables.

Autoridades como el Ministerio de Educación y el Gobierno Nacional realizan campañas de reciclaje, sobre todo separación de desechos, en los centros educativos, con el fin de incentivarlos, pero esto no es suficiente.

Para poder crear esta conciencia en los educandos es necesario que los maestros conozcan a la perfección las acciones para cuidar el planeta.
A los niños se les capacita, pero no como se debiera, pues el programa de ciencias está muy recargado, entonces a unos temas se les da prioridad y a otros no.
Además, los maestros y profesores no reciben capacitación específica sobre cuidado del medio ambiente y ecologia.

Los programas académicos se renuevan cada cinco u ocho años, y los educadores deben apegarse a las actualizaciones de ese y prepararse para enseñar los nuevos conceptos a los escolares.Los que se formaron hace muchos años se capacitan únicamente con los editoriales de textos, y con estos imparten las lecciones.

Al final la educación es fundamental para cambiar la mentalidad de nuestros estudiantes para que comprendamos todos mejor la importancia de preservar el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba