Panamá: Foro alternativo al de ONU sobre cambio climático


Un Foro de grupos ambientalistas e indígenas sin presencia en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, sesiona aquí paralelo al de la ONU en la Universidad de Panamá.

Javier Víquez, activista social, advirtió que no será en las sesiones de trabajo que se desarrollen en el Centro de Convenciones Atlapa, sino en el Foro Alternativo sobre Cambio Climático en el Paraninfo universitario, donde se llegará al fondo del problema.

El foro funciona como una crítica a la masiva convocatoria de la ONU que reúne a cinco mil delegados del mundo y sesiona desde ayer dividido en dos grupos de trabajo, uno sobre los nuevos compromisos de las partes del anexo I del protocolo de Kyoto, y otro sobre cooperación a largo plazo.
La cita alternativa denunció en esta segunda jornada las políticas gubernamentales que no están contribuyendo a la mitigación real de los efectos de los trastornos medioambientales que afectan al planeta en su conjunto.El evento trató temas emergentes y actuales que afectan a las comunidades indígenas en el proceso del cambio climático, para presentar sus conclusiones en la convención de Atlapa.

Participan conferencistas locales e internacionales vinculados a los temas ambientales y concluirá este domingo con una marcha desde el Parque Omar hasta Atlapa, donde entregarán a las autoridades organizadoras sus consideraciones para que sean tomadas en cuenta en la Convención.

Por otra parte, la Alianza Mundial de los Pueblos Indígenas y Tribales de los Bosques Tropicales, y la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica, celebraron un taller sobre los pueblos originarios, deforestación y mercado del carbono.

El evento trató temas emergentes y actuales que afectan a las comunidades indígenas en el proceso del cambio climático, para presentar sus conclusiones en la convención de Atlapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba