Panamá invertirá $14 millones en Ecoturismo

ecotourism

Catorce millones de dólares serán invertidos para desarrollar el ecoturismo de bajo impacto y conservar nueve zonas protegidas del país.

Se trata de un esfuerzo mancomunado en el que el Banco Interamericano de Desarrolló aprobó la donación de $4 millones del Fondo del Medio Ambiente Mundial, más $10 millones que serán financiados entre la Autoridad Nacional del Ambiente y la Autoridad del Turismo ($6.2 millones); y entre la Autoridad de Recursos Acuáticos y la organización The Nature Conservancy que aportarán $3.8 millones.

Con este capital se promoverá la conservación de la biodiversidad y la sostenibilidad en el Parque Nacional Marino Isla Bastimentos, el Parque Internacional La Amistad, y los parques nacionales Volcán Barú, General Omar Torrijos Herrera, Darién, Soberanía, Chagres, Altos de Campana y Coiba.

Estos lugares se eligieron sobre la base de la innovación, la participación de las empresas locales y el desarrollo social sostenible, indica el Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible en http://larc.iisd.org.

Los parques elegidos cubren aproximadamente 40% de todo el sistema local de áreas protegidas y concentran el 60% de las visitas a los parques.

Se busca mejorar la eficiencia del ecoturismo y aumentar los ingresos por admisión de turistas y otros gastos de $300 mil a $530 mil por año, con un incremento de 43 mil a 50 mil visitantes. En el proyecto trabajarán 20 organizaciones y empresas comunitarias que serán capacitadas en ecoturismo.

Fuente: Prensa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba