Panamá: Pongamos nuestro grano de arena para salvar la humanidad

El calentamiento global un no problema, citado por Noam Chomsky, y tenido como un catecismo por los aspirantes a dirigir a Estados Unidos es practicado en todas sus acciones en el mundo, boicoteando todas las cumbres de los países en el globo terrestre, como que no existiese ese problema.

Lo que ocurre ahora en Bolivia, Ecuador y Colombia, donde las lluvias fuera de su periodo normal causan grandes daños, o lo que ocurre ahora en Venezuela en pleno periodo normal de sequía y no deja de llover, para ellos no importa, ya que están convencidos de que la ciencia y la tecnología resolverán todos estos problemas.

Lo que para cualquier ser normal pudiese ser una gran preocupación el destino incierto de la vida en el Planeta Tierra, para ellos no resulta igual ni parecido. Es una gran verdad, está ocurriendo, lo vemos cada día, el desajuste del clima global es debido a la alta acumulación de Dióxido de Carbono (CO2) en la atmósfera, proveniente de la destrucción de la vegetación y de la quema del combustible fósil (petróleo). No ha surgido con fuerza, con entusiasmo, una nueva utopía, que no es otra cosa que aquella capacidad de proyectar, a partir de las potencialidades de lo real, nuevos sueños, modelos alternativos y proyectos diferentes de historia.

El cuadro es alarmante. La humanidad que no ve más allá del capitalismo ha sido hasta ahora incapaz de plantearse un modelo distinto. ¿Qué alma no se enciende en un amanecer de libertad?Que podemos hacer como panameños para aportar al cambio de mentalidad mundial y sobre todo nacional. Queremos saber las acciones que proponen los candidatos para la presidencia nacional para el 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba