Panamá: posponen discusión de tema minero

Contrario a lo anunciado por algunos miembros del Órgano Ejecutivo, el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, adelantó que el tema de las reformas al Código Minero no será discutido en las próximas sesiones extraordinarias que se iniciarán el 5 de diciembre.

En las sesiones convocadas por el Ejecutivo solo se discutirán tres temas que son: sacar el proyecto de ley 349 del orden del día; la firma de un acuerdo entre Panamá y Perú y la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia’, aclaró el parlamentario.

Aparicio informó que en el caso del proyecto de ley 349 que crea las Asociaciones Público Privadas (APP), se tiene como prioridad sacarlo definitivamente de la agenda legislativa, incluso sin que sea necesario bajarlo a primer debate.

Es probable que el tema de las reformas al Código Minero sea discutido en las sesiones ordinarias que se inician en enero del próximo año, pero no en este periodo extraordinario, y no se contemplan cambios en los temas que serán incluidos’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba