Panamá: sostenibilidad energética, una necesidad para los hospitales

hospital punta pacifica

Desde hace dos años, los gestores privados y la Administración Pública han comenzado a tomar conciencia ecológica y a renovar los sistemas energéticos obsoletos de sus centros hospitalarios más antiguos. La idea es sanear sus bolsillos y el medio ambiente. Mientras, en los hospitales de nueva construcción, se ha recurrido en muchos casos a empresas especializadas en servicios energéticos, para diseñar planes arquitectónicos que faciliten la puesta en marcha de hospitales sostenibles, desde la fase de las obras.

Como norma general, de todas las áreas de actividad, la de climatización e iluminación son las que más consumo de energía requieren, debido a la gran cantidad de horas que los equipos están en funcionamiento. Por ello, la búsqueda de la eficiencia energética pasa por la reducción drástica de estos consumos con el uso de tecnologías más eficientes o a través de la reducción de la demanda.

1 comentario en “Panamá: sostenibilidad energética, una necesidad para los hospitales”

  1. Pingback: Panamá: sostenibilidad energética, una necesidad para los hospitales | Noticias de ecologia y medio ambiente | UrsulaSola's Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba