Panamá sufre los efectos del Fenomeno de La Niña

Las intensas lluvias que azotan a Panamá elevaron a más de 9,000 la cifra de personas afectadas, confirmó el domingo el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, al divulgar un informe de la situación de emergencia en la selvática provincia de Darién, limítrofe con Colombia.

La rápida crecida fluvial causó estragos en oficinas provinciales del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, la Autoridad Nacional del Ambiente, la Comisión Binacional para el Gusano Barrenador y en la sede del Servicio Nacional de Fronteras, que quedaron sumergidas.

Varela afirmó que los organismos de socorro se movilizan frente a la catástrofe, e instó a la población a contribuir con el suministro de vituallas a favor de familias que lo han perdido todo y necesitan un fuerte respaldo para la reorganización de sus vidas.

Las intensas lluvias azotaron extensas áreas en las provincias de Colón, Darién, Panamá y la caribeña comarca indígena de Kuna Yala, y son consideradas entre las peores calamidades registradas en los últimos 100 años en este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba