Panamá tiene petroleo y el gobierno impulsa su explotación

petroleo darien

El estudio geológico, realizado durante siete meses y que costó cerca de 500.000 dólares, por la empresa venezolana OTS Internacional, «indicó la presencia de crudo» en las provincias de Bocas del Toro (oeste) y Darién (este), así como EN la región central de Azuero y en el litoral del Caribe panameño.

Desde hace ya un año, se sabia que habia petroleo en Darien, pero no se tenia la certeza de la viabilidad de su explotación, tras este estudio solo queda al gobierno decidir de que forma pretenden explotar estos yacimientos.

Por el bien de la fauna y flora del Darien y Bocas y cuando el mundo entero se está abocando a una cultura sin petróleo, Esperemos que Panamá se ajuste y encontremos otras formas sostenibles de generacion electrica.

¿Licitación de crudo en bloque?

2 comentarios en “Panamá tiene petroleo y el gobierno impulsa su explotación”

  1. Es horrible lo de la explotacion de petroleo en Darién. Darién cuenta con el parque nacional más grande y  los más grandes ríos de Panamá, es hogar a diversidad única de América y además es un pulmon del mundo. Todo esto estara amenazado por la explotación de Darién y el daño va a ser irremediable si no se hace algo en este momento.

  2. creo que se puede explotar pero con la devida responsabilidad y el buen estudio del impacto ambiental , el explotar este producto pondria a nuestro PAIS como uno de los grandes tambien la economia seria un bum enorme a nivel nacional todo estariamos mejor. a de haber mejoras estructurales en todo el pais nos costaria mucho mas bajo el combustible habria mejores autopistas como en mexico o venezuela mejores insfraestructuras a nivel nacinal escuelas modernas la pobresa ya no existiria tampoco desempleos y estariamos en el ojo delos invercionistas a nivel mundial pero siempre y cuando se haga con mucha responsabilidad y no con el juega vivo q caracterisa a muchos gobernates…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba