Panama Verde

ciudad-de-panama

He asumido el compromiso de aportar ideas para la construcción de la nueva Panamá, un ejercicio de ciudadanía que invito a usted querido lector a realizar, no basta solo con quejarnos, es un deber pensar lo que necesita nuestra ciudad. PANAMA VERDE, una ciudad ecológica en cuerpo y alma, en donde la cultura ambientalista este concebida como parte integral de todas las políticas de gobierno, es decir, que todo lo que hagamos se haga dentro del más estricto respeto al medio ambiente.

Nuestra ciudad lamentablemente no cuenta con políticas orientadas a la protección del medio ambiente, comenzando por algo básico como la recolección del aseo urbano, la cual no es consistente en su agenda, debemos sincerar el problema operativo que tiene la recoleccion de basura en Panamá, consecuencia de malas politicas de adjudicacion de contratos, aunque varias soluciones ya deberían de estar en marcha, entre ellas un nuevo modelo de cobro del recibo, con puntos de servicio en todos los sectores y un sistema automatizado de cobro.

El verde que queremos promover no es precisamente el que encontramos en algunas comunidades, las cuales con sus excepciones, se encuentran con el suficiente monte y basurero que la llega a hacer lucir como un vertedero de basura comunitario, promotor de enfermedades y lugar ideal para el hampa.

La falta de árboles y plantas hacen que la ciudad sea más calurosa y que caminar por ella sea un sacrificio y no un placer. El deterioro de las plazas y parques golpean el ánimo ciudadano de interactuar con lo público, con el medio ambiente, convirtiendo a la gente en prisioneros de su ciudad.

Es el momento de propuestas, que salven a la ciudad de la desorganización ecológica en la que se encuentra, no depende únicamente de la alcaldía superar estos problemas, pero si la voluntad de ejecutar acciones contundentes, aunado a esto el impulso ciudadano para que sea un éxito.

PROPUESTAS VERDES:

1. ARBORIZAR LA CIUDAD: sembrar árboles en las aceras, logrando así que haya más sombra y menos calor.

2. RECUPERACION DE PLAZAS Y PARQUES: sitios que hoy le pertenecen al hampa, el concepto de plaza y parque se ha perdido, el ciudadano no hace uso del mismo como antes, es urgente la recuperación de los mismos y el control sobre ellos, con la instalación de mini comandos policiales y cámaras de seguridad, no nos podemos dejar someter por la inseguridad.

3. EL OESTE TAMBIEN RESPIRA: el sector oeste es el de mas rapido crecimiento y necesita parques, espacios hay de sobra, falta voluntad política.

4. RECICLAR ES DE HUMANOS: una política orientada al reciclaje es vital, la instalación de una PLANTA DE RECICLAJE impulsara esta política y será una importante fuente de ingreso para el municipio.

5. CULTURA VERDE: alguien que lance un papel a la calle, debe ser SANCIONADO, pero sobre todo la EDUCACION ECOLOGICA es clave en esto, el ejemplo comienza en casa, debe haber una inversión importante en fomentar la cultura ambientalista, desde niños a abuelitos, los medios de comunicación serán protagonistas en esta tarea.

6. APOYO A GRUPOS AMBIENTALISTAS: he conocido muchos grupos de jóvenes en su mayoría que promueven un loable trabajo ecológico, pero no reciben ayuda de entes gubernamentales, esa política egoísta de hacer gobierno debe acabarse, hay que entender que el mejor aliado del gobierno es el ciudadano y viceversa, trabajando con las ONG’S garantizamos que se haga una política verde sincera, las ideas, aportes y sueños de estos grupos deben ser plasmados en las líneas estratégicas de trabajo referente a la PANAMA VERDE.

7. VIVIENDAS ECOLOGICAS: es necesario promover la construcción de viviendas que cuenten con criterios medioambientales , la producción de energía a través de paneles solares instalados en casas y edificios, promovidos con incentivos fiscales, o descuentos en recibos de pagos, parece ser una optima política verde.

8. EL METROBUS Y EL METRO: las nuevas puesta en funcionamiento de las unidades de transporte masivo para aproximadamente 50-100 pasajeros, por una ruta definida y única, con seguridad y monitoreo constante, cámaras de vigilancia, aire acondicionado y televisores, al estilo METR, deben contar con criterios ecologicos estrictos.

9. BICIRUTA Y DIA VIDA: la ciudad tiene que contar con rutas para bicicletas, si promovemos caminos VERDES, es decir, llenos de arboles, que produzcan sombra y bajen la ola de calor, a su vez por esas vías estimular el paso peatonal seguro y el paso de bicicletas, seguramente bajara la intensidad del flujo vehicular y serán mucho menos las personas que necesitaran tomar un taxi o el bus. Dicho sea de paso promovemos el DIA VIDA, un día en el que la gente salga a caminar, pasear, pasarla bien en familia y sus amigos en una avenida de la ciudad que ese día, seguramente un domingo, estará cerrada para el transcurrir de un encuentro ciudadano, con promoción cultural, deportiva, comercial y social.

Estoy completamente seguro de que faltan ideas en este articulo, por eso te invito a participar en este sueño llamado la NUEVA PANAMA, la cual entiende que necesitamos una CIUDAD VERDE, y donde cada uno de los que hacemos vida aquí, tenemos derecho a VIVIR SANOS.

Si te interesa participar en este proyecto, y anotarle ideas a este sueño, envíanos un e-mail: diarioecologia@gmail.com o síguenos en @diario_ecologia. DIARIOECOLOGIA.com

20 comentarios en “Panama Verde”

  1. Benefit  Clarins  Rouge Bunny Rouge  Тушь  Ресницы  Бенефит  Кларанс  Руж Банни Руж  Восстановление  Витамины  тушь для ресниц Видео-курс от VOGUE для правильного нанесения туши для ресниц смотрите ниже. Средства для роста ресниц считаются довольно быстродействующими и эффективными препаратами. Разумеется, они не способны оказывать мгновенный эффект за два-три дня с начала использования. Для такого результата следует просто нарастить ресницы. Но при систематическом применении в течение требуемого периода (у каждого производителя свой срок действия препарата) будет заметен положительный эффект. Электрокоагуляция является одной из лучших методик для удаления папиллом, бородавок и милиумов на любых частях тела. • Средняя продолжительность процедуры: от 10 минут. • Стоимость: от 200 рублей за единицу до 2 мм. Лечебная электрокоагуляция представляет собой способ… http://daltonyqfu865319.luwebs.com/15687783/активатор-для-роста-ресниц Выберите страну Записаться Все для укладки и моделирования бровей Если имеются шрамы проплешины, то после укладки они никуда не денутся. Также стоит учесть, что после процедуры нельзя будет «нарастить» волоски. Учтите, что процедура не подразумевает под собой кардинального изменения длины, формы или ширины брови. Фиксация происходит того, с чем приехал клиент. Хочешь инстаграммные брови – сделай долговременную укладку бровей! Совершенные брови придают лицу более ухоженный вид. Для выполнения такой процедуры существуют специальные наборы, включающие в себя три последовательно применяющихся препарата. Например, набор для долговременной укладки бровей Thuya включает в себя три шага: Долговременная укладка бровей также проводится мужчинам, имеющим непослушные и кустистые брови. Процедура укладки бровей мужчинам ничем не отличается от женской, однако, время выдержки составов при очень густых и «толстых» бровях может увеличиться.

  2. Pingback: 3debauch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba