Paneles solares podrían cubrir a la Luna

luna_img001

Investigadores japoneses pretenden colocar paneles solares en la Luna con el fin de encontrar fuentes alternativas de energía y enviarlas a la Tierra, por lo que los planes de convertirla en una bola de espejos gigantes está a un paso de la realidad.

El ambicioso proyecto se traduciría en 13 mil teravatios de energía solar continua que se transmitiría a las estaciones receptoras en la Tierra, ya sea mediante láser o microondas.

Una bola de disco gigante. Esa sería la Luna que veríamos si el equipo de investigadores de la japonesa Shimizu Corporation llevara a cabo su ambicioso plan para combatir la escasez energética con una alternativa ecológica: llenar al satélite natural de paneles solares.

Daily Mail informa que la construcción de un cinturón de casi 11 mil kilómetros de largo y 400 kilómetros de ancho permitiría que todos estos paneles provean a la Tierra de 13.000 teravatios de energía solar continua, la cual sería trasmitida hacia estaciones receptoras en la superficie terrestre a través de una antena de unos 19 kilómetros de extensión.

El plan, conocido como “Luna Ring”, tiene varios años de antigüedad y no hay ningún avance concreto que señale que dicho proyecto vaya a llevarse a cabo. Sin embargo, Shimizu Corp. mencionó en su página web que una idea así permitiría “prosperidad tanto a la naturaleza como a todas nuestras vidas”.

El suelo lunar es una materia prima muy versátil y permitiría construir allí mismo cualquier tipo de material, sin embargo para ello habría que construir ahí fabricas, cosa que no es fácil.

La búsqueda de encontrar fuentes alternativas de energía se ha acelerado en Japón a raíz de la crisis nuclear de Fukushima provocada por el tsunami.

luna_img003

luna_img009

1 comentario en “Paneles solares podrían cubrir a la Luna”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba