Para qué comprar una bici eléctrica si podemos transformar la que ya tenemos

1024_shareroller

El principal punto por el que no han terminado de despegar las bicis eléctricas, es el precio, pero desarrollos como el que veremos a continuación nos muestran una opción viable y atractiva, que hará que cualquier bici se convierta en un vehículo eléctrico de forma instantánea.

Bajo una campaña en Indiegogo, es como conocemos este atractivo proyecto de nombre ShareRoller.

ShareRoller es un dispositivo que se coloca en la parte delantera de cualquier bicicleta, y a través de un mecanismo desplegable es como se obtiene el contacto con la rueda para impulsarla. Este motor es capaz de otorgar hasta 750 vatios de energía continúa, dándonos una velocidad de hasta 45 km/h, y una autonomía que puede ir desde los 12 hasta los 89 kilómetros, dependiendo de la batería.

Tenemos tres tipos de baterías a escoger, de 110, 220 o 400 vatios por hora, donde una de las ventaja es que son desmontables, así podemos ampliar o disminuir la autonomía (y el peso) de acuerdo a las necesidades. Estas baterías se recargan en un tiempo que va desde las dos horas, hasta las dos horas y media.

 

VIDEOS] Las bicicletas ecológicas más curiosas del mundo

 

ShareRoller también posee un software que se puede programar desde un smartphone iOS o Android, a través de una aplicación móvil, desde donde podremos revisar la autonomía, el tiempo y trayecto recorridos, así como ajustar los parámetros de acuerdo a las reglamentaciones de cada país.

Como punto adicional, ShareRoller es portátil, se puede desmontar de la bicicleta y llevar en una mochila para mayor seguridad, su peso depende del tipo de batería instalado, pero puede ir desde los 800 gramos, hasta casi 2 kilogramos. Por último y como parte de esta potabilidad, encontraremos un puerto USB, ideal para cargar nuestro móvil u otro dispositivo.

 

“Impossible”: La bicicleta que puedes guardar en tu mochila

 

Bicicletas electricas: un transporte práctico, seguro y ecológico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba