Parece viejo y oxidado, pero dentro de este contenedor marítimo esta la casa de tus sueños. Mira y verás.

casa-contenedor-sostenible04

Reconvertir contenedores marítimos en viviendas es una forma inteligente de reciclar. Las viviendas fabricadas con containers y otros elementos reciclados no son una novedad. Lo que sí resulta novedoso es la creatividad y el diseño que se están incorporando a este tipo de construcciones.

Muchos las han denominado ya como “habitainers”. El uso de contenedores en proyectos de arquitectura sostenible cada vez cuenta con más adeptos. Algunos se han dejado seducir por las cualidades de estos habitáculos diseñados para almacenar y transportar mercancías a gran distancia, pero que da la causalidad que tienen una escala humana adecuada, es decir, son válidos para proyectar espacios habitables.

El económico precio de estos edificios, comparado con la tendencia actual del mercado de la construcción, ha llamado la atención de muchos países de Latinoamérica que quieren promover la edificación de viviendas de bajo coste para gente con pocos recursos. Las construcciones son entre un 25 y 30% mas baratas en comparación con las construcciones tradicionales.

A menudo, se ven casas hechas con contenedores, esta es una de las mas increíbles…

Esta casa esta en Savannah (Georgia-USA) y fue creada por la famosa organización de diseño Price Street Projects.

casa-contenedor-sostenible01

Es elegante, moderna y brilla por su simplicidad… Pero lo que es realmente interesante es que esta construida sólo con ¡contenedores!.

casa-contenedor-sostenible02

Es difícil creer que una casa tan magnífica esté hecha con estructuras tan simples.

casa-contenedor-sostenible03

Además de ser la envidia de la mayoría de casas, es una forma inteligente de reciclar contenedores que ya no tendrían vida útil.

TE enseñamos como construir casas con contenedores reciclados.

1 comentario en “Parece viejo y oxidado, pero dentro de este contenedor marítimo esta la casa de tus sueños. Mira y verás.”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba