Paris utiliza tambien corta gramas naturales

ovejas

Google hace rato que “contrata” cabras para limpiar sus instalaciones con excelentes resultados. Siguiendo esta tendencia mas ecologica que el uso de maquinas contaminantes París realizará un experimento de eco-pastoreo, por el momento en un solo lugar, para estimar la viabilidad en medio urbano denso de esta técnica que permite limitar la utilización de máquinas y herbicidas.

Este insólito proyecto comenzará en “un terreno baldío de 2 000 metros cuadrados” que pertenece al servicio de los Archivos de París en el 19º distrito, anunció la Alcaldía de la capital francesa.El eco-pastoreo consiste en utilizar animales para mantener el espacio verde, lo que permite reducir el empleo de artefactos mecánicos, que son ruidosos y consumen combustible, así como los productos fitosanitarios.

El objetivo de la alcaldía de París es evaluar si este tipo de gestión ecológica de los espacios verdes es aplicable en un medio urbano denso como la capital.Si los resultados son positivos se realizarán otros experimentos, por ejemplo en los Bosques de Vincennes y de Boulogne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba