Parlamento turco aprueba Protocolo de Kyoto

turquia

La Asamblea General Parlamentaria de Turquía aprobó el Protocolo de Kyoto sobre calentamiento global. El protocolo fue aprobado con 243 votos a favor, tres en contra y seis abstensiones.

El gobierno turco presentó en junio pasado al parlamento una iniciativa para firmar el acuerdo, se indicó en el informe. Sin embargo, el gobierno aplazó la firma durante más de 10 años, pues tenía que completar primero su desarrollo industrial.

En 1997, el Protocolo de Kyoto fue acordado por cerca de 170 gobiernos del mundo durante una conferencia internacional realizada en Kyoto, Japón. El protoclo entró en vigor en el 2005.

El tratado tiene como fin estabilizar las concentraciones de gases de invernadero en la atmósfera a un nivel que impida la peligrosa interferencia antropogénica con el sistema climático.

Además, el protocolo exige a los países reducir sus emisiones en 5,2 por ciento por debajo de los niveles de 1990 entre los años 2008 y 2012. Esto representaría una reducción de 29 por ciento en las emisiones generales en comparación con los niveles esperados para el 2010.

El Parlamento turco aprueba la firma del Protocolo de Kioto

1 comentario en “Parlamento turco aprueba Protocolo de Kyoto”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba