Pasta de dientes de algas protege contra la caries dental. Te atreves?

charcoal-teeth

Son muchos los beneficios que las muy humildes algas ofrecen. Su potencial como biocombustibles orgánicos es muy apreciado, en medicina se usan para una gran variedad de afecciones, ahora investigadores de la Universidad de Newcastle le han encontrado una nueva aplicación como dentifrico.
El hallazgo, fue accidental, los científicos estaban llevando a cabo un estudio con el Bacillus licheniformis, una bacteria que se encuentra en varias especies terrestres y acuáticas.

Su objetivo era analizar si ésta podía limpiar los cascos de barcos. Pero descubrieron que la B. licheniformis que se encuentra en la superficie de las algas puede proteger las zonas interdentales donde se acumula la placa.

Sus análisis de laboratorio mostraron que las enzimas del microbio pueden atravesar la placa y extraer a la bacteria que causa la erosión dental.

Una pasta dental a base de enzimas de microbios de algas ofrece una protección efectiva contra las caries. El color púrpura en la imagen superior muestra la placa en la mitad de la dentadura que no fue protegida con la pasta de algas.

Via: BBCMundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba