Patinaje sobre hielo, sin hielo

Una de las actividades mas divertidas que existen es el patinaje sobre hielo. Todo perfecto y completamente medio ambiental cuando se realiza en invierno, pero cuando se instalan estas pistas de hielo fuera de temporada o en paises donde no hay inviernos frios resultan en un monumental gasto de energia para mantener el hielo en las pistas. Se calcula que el consumo energetico de estas pistas es similar al que tendrian casi 300 hogares promedio, eso es mucha electricidad, por suerte una empresa española llamada XtraIce, tiene una solución; se trata de unas placas resina que se comportan como el hielo, y que por lo tanto no necesitan energía para su funcionamiento. Se le llama “hielo ecológico” ya que además es un producto reciclable.
Estas pistas de hielo ecologico pueden ser montadas tanto en exteriores como en interiores y usan los mismos patines que se usan en el hielo.

Patinaje sobre hielo, sin hielo Japan Opens Environmentally Friendly Ice-Free Skating Rink

1 comentario en “Patinaje sobre hielo, sin hielo”

  1. esas pistas de hielo están hecho de un suelo de plástico, igual a las placas para cortar el embutido en la cocina, no tiene misterio…. a mi entender, el plástico NO es ecológico para nada, al contrario, el plástico es el producto mas nocivo para la naturaleza… O hay alguien que cree que esas placas de plástico crezcan en los arboles???????? Para producir esas placas de plástico se requiere mucha energía… que consta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba