Pesticidas aumentan riesgo de padecer Alzheimer

Un estudio publicado en la revista New Scientist reveló que el uso de pesticidas podría aumentar el riesgo de desarrollar el desorden cerebral degenerativo conocido como la enfermedad de Alzheimer.

La investigación que fue realizada por un grupo de expertos de la Universidad de Aberdeen en Escocia, señala que los jardineros profesionales y los agricultores que utilizan pesticidas aerosoles deben vestir ropa protectora para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.

La investigación incluyó a 3.000 individuos en Escocia, Italia, Suecia y Rumania, incluyendo a 767 pacientes con la enfermedad.

A los personas se les preguntó sobre sus actividades profesionales y recreativas, y si habían usado pesticidas regularmente.

Según el estudio, era más probable que las personas con Alzheimer hubiesen utilizado pesticidas de forma regular durante su vida.

Se encontró que los agricultores con una alta exposición a estos productos tienen un riesgo 43% mayor de sufrir de Alzheimer.

Por su parte, las personas clasificadas de «bajo riesgo», como los jardineros no profesionales, tuvieron un 9% más de riesgo que aquellos que no utilizaron pesticidas.

Sin embargo, la investigación instituye que los químicos utilizados en la agricultura no son la principal causa del mal, ya que una de las causa es por herencia y las lesiones en la cabeza también predisponen a las personas a sufrir la enfermedad.

El principal encargado de la investigación, doctor Anthony Seaton, de la Universidad de Aberdeen, señaló que el estudio refuerza que el uso de pesticidas es relevante en la aparición de la enfermedad de Alzheimer en los pacientes.

Fuente

2 comentarios en “Pesticidas aumentan riesgo de padecer Alzheimer”

  1. Türkiye’nin sosyal medyasına birçok jargon, motto ve yeni mizah anlayışı
    kazandıran KGB grubu, üyelerin gruba, grubun da üyelerine fayda sağladığı
    özel bir oluşum. KGBTR, her şeyin özgürce sansürsüz bir şekilde konuşulduğu samimi ve kaliteli bir topluluktur.
    This community is only for Turkish speakers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba