Pesticidas aumentan riesgo de padecer Alzheimer

Un estudio publicado en la revista New Scientist reveló que el uso de pesticidas podría aumentar el riesgo de desarrollar el desorden cerebral degenerativo conocido como la enfermedad de Alzheimer.

La investigación que fue realizada por un grupo de expertos de la Universidad de Aberdeen en Escocia, señala que los jardineros profesionales y los agricultores que utilizan pesticidas aerosoles deben vestir ropa protectora para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.

La investigación incluyó a 3.000 individuos en Escocia, Italia, Suecia y Rumania, incluyendo a 767 pacientes con la enfermedad.

A los personas se les preguntó sobre sus actividades profesionales y recreativas, y si habían usado pesticidas regularmente.

Según el estudio, era más probable que las personas con Alzheimer hubiesen utilizado pesticidas de forma regular durante su vida.

Se encontró que los agricultores con una alta exposición a estos productos tienen un riesgo 43% mayor de sufrir de Alzheimer.

Por su parte, las personas clasificadas de “bajo riesgo”, como los jardineros no profesionales, tuvieron un 9% más de riesgo que aquellos que no utilizaron pesticidas.

Sin embargo, la investigación instituye que los químicos utilizados en la agricultura no son la principal causa del mal, ya que una de las causa es por herencia y las lesiones en la cabeza también predisponen a las personas a sufrir la enfermedad.

El principal encargado de la investigación, doctor Anthony Seaton, de la Universidad de Aberdeen, señaló que el estudio refuerza que el uso de pesticidas es relevante en la aparición de la enfermedad de Alzheimer en los pacientes.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?