Peugeot 3008 un diferente híbrido diesel

La tecnología híbrida sigue su desarrollo. Por el momento, es la mejor alternativa para la reducción de emisiones. Hasta ahora hemos visto modelos, por lo general de marcas japonesas, con la combinación de un motor eléctrico y otro de gasolina. Pero parece que les daba miedo cambiar uno de los elementos, el motor de gasolina, por un diésel. Y es lo que ha hecho Peugeot.

El fabricante francés es un gran especialista en este tipo de mecánicas y considera que la tecnología híbrida es más eficiente con un motor de gasóleo. Es una apuesta para los mercados europeos, en los que ese tipo de carburante es más popular que la gasolina.

Lo que sorprende de Peugeot es su planteamiento inicial. Parte del modelo 3008, al que incorpora un sistema de cuatro ruedas motrices, es decir, más seguridad y estabilidad en malas condiciones climatológicas, pero también un consumo algo mayor por el incremento de peso. Aun así, las cifras de 3,8 litros a los 100 km. y 99 gramos por kilómetro son notables. Gracias a esas reducidas emisiones, el 3008 HYbrid4 no paga impuesto de matriculación y se beneficia de las ayudas oficiales, que pueden llegar a 3.000 euros.

El motor diésel del 3008 híbrido es el ya conocido dos litros de 163 caballos de potencia, al que va acoplada una caja de cambios automática de seis relaciones con levas en el volante. El motor eléctrico va situado en la parte trasera y desarrolla una potencia de 37cv. Las baterías se ubican bajo el piso del maletero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba