Peugeot 508 RXH: crossover, familiar e híbrido

Peugeot508RXH

Peugeot empieza a sacarle jugo a la tecnología híbrida Diesel-electricidad con el nuevo 508 RXH, una nueva visión de los vehículos ‘all road’. El 508 RXH parte del 508 SW –la versión familiar de la berlina francesa– que, además de adueñarse de la mencionada tecnología Hybrid4, cuenta con la carrocería elevada a 184 mm, las vías 40 mm más ensanchadas y elementos distintivos: un frontal rediseñado, proyección en bajos y en los pasos de rueda, renovada zaga y faros de LED.

El equipamiento de serie en el 508 RXH incluye llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro, techo panorámico de cristal, cristales laterales laminados, equipo de audio y navegación WIP Nav Plus, ‘head-up’ display –sistema de información proyectada en parabrisas–, tapicería en cuero y Alcántara, inserciones de aluminio, asientos delanteros con regulación eléctrica, etc.

El 508 RXH cuenta además con tracción total a las cuatro ruedas gracias a la disposición de su mecánica: en el tren delantero se sitúa el motor Diesel 2.0 HDI de 163 CV, acompañado de la caja pilotada de seis velocidades, mientras que en el tren trasero descansa el propulsor eléctrico, de unos 37 CV y que se encarga a un mismo tiempo de las labores de recuperación de energía y de transmitir su fuerza a las ruedas traseras.

Dispone de cuatro modos de funcionamiento: ‘Auto’, ‘Sport’, uno de tracción total y otro totalmente eléctrico. En este último modo, el 508 RXH circulará libre de emisiones siempre y cuando no superemos los 70 km/h y los 3-4 km de distancia a una velocidad estable de 50 km/h. Anuncia un consumo mixto de 4,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 107 g/km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba