Peugeot apuesta por el auto eléctrico con su modelo iOn

2011-Peugeot-ion-Front-Side-View

La primera generación de automóviles 100 por ciento eléctricos se está haciendo realidad en todo el mundo, Peugeot ha lanzado un vehículo urbano llamado iOn no únicamente para aventureros, sino usuarios reales, profesionales e incluso servicios públicos como un primer paso a un nuevo tipo de movilidad con un vehículo fácil de operar, silencioso y seguro.

La preocupación ambiental expresada por gobiernos, autoridades locales y ciudadanos combinado con nuevas tecnologías de almacenamiento de energía le dan a los vehículos eléctricos no sólo la oportunidad de utilizarse en ciudad sino también en áreas cercanas. El Peugeot iOn, diseñado como el vehículo ideal para la ciudad combina un exterior interesante con buen espacio interior, agilidad, seguridad y un gran equipo de serie en combinación con cero emisiones de bióxido de carbono, una aceleración lineal y la disponibilidad del máximo torque desde el arranque.

Gracias al sistema de manejo de energía de su batería de iones de litio y un sistema actualizado para recuperar energía durante desaceleraciones y frenado, la autonomía de este vehículo es de 150 kilómetros según el ciclo de manejo europeo, donde el 90 por ciento de las personas recorren diariamente menos de 60 kilómetros. Toma 6 horas recargar la batería al 100 por ciento utilizando una conexión casera convencional, aunque también está disponible una unidad especial de carga que llega a 50 por ciento en sólo 15 minutos u 80 por ciento en 30 minutos con costos aproximados de 1.50 y 2 euros por cada 100 kilómetros recorridos.

Peugeot apuesta por el auto eléctrico con su modelo iOn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba