Peugeot iOn, el urbano eléctrico

Sus prestaciones y su autonomía de 130 km, conseguidas gracias al uso de baterías de ión-litio le permitirán convertirse en una respuesta eficaz a los nuevos retos de movilidad urbana y de respeto al medio ambiente.

Conducir un modelo cien por cien eléctrico puede estar más cerca de lo que pensábamos. Así lo sostiene Peugeot, que ha anunciado que producirá de manera masiva el auto iOn, un urbano eléctrico que promete una autonomía de 130 km gracias al uso de baterías de ion-litio. Estas baterías se recargan de manera completa en seis horas utilizando una toma de enchufe convencional de 220 V, aunque recuperan el 80 por ciento de su capacidad en apenas media hora.

El iOn es un coche de 3,48 metros de largo y cuatro puertas que cuenta con capacidad para transportar a cuatro pasajeros. Su potencia máxima se eleva hasta los 64 CV, su par máximo alcanza los 18,3 mkg y logra una velocidad máxima de 130 km/h.

El iOn contará con un elemento que Peugeot denomina ‘caja de comunicación localizada’ y que permite la llamada de emergencia en caso de accidente y la extracción de datos del estado del coche.

El iOn es resultado de la alianza entre Peugeot y Mitsubishi. La marca nipona lanzará en las mismas fechas, a finales de 2010, su modelo i-MIEV, que, por decirlo así, es el Ion de Mitsubishi.

Peugeot iOn, el eléctrico de Peugeot llegará en 2010

3 comentarios en “Peugeot iOn, el urbano eléctrico”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba