Photosynthesis Car: el vehículo eléctrico del futuro producirá oxígeno

car3

El transporte del futuro debe entre otras cosas definitivamente prescindir del dañino, nefasto y contaminante petróleo como una de sus principales características, pero que tal si además son autosuficientes y utilizan el mismo proceso de fotosintesis de las plantas para generar su energia?.

Esa es precisamente la idea detrás del Photosynthesis Car, un concepto prototipo de Michal Vlcek y Klavir ya que su diseño ecológico va más allá y no sólo se propulsa mediante un motor eléctrico si no que además produce esta energía eléctrica a partir de la fotosíntesis de las plantas que alberga en su interior.

Está equipado con unas placas solares especiales que le permiten obtener la energía gracias a las plantas que transporta en su interior. Además está construido en plásticos que no se degradan fácilmente, aunque la utilización de plásticos en un proyecto ecológico sea más que cuestionable.

Otro dato curioso respecto a este prototípico coche es que las funciones de volante las suple un joystick, con lo que sentiremos la sensación de estar pilotando un helicóptero verde, pero muy verde cuando lo conduzcamos.

car2

car1

Via: Gizmodo

1 comentario en “Photosynthesis Car: el vehículo eléctrico del futuro producirá oxígeno”

  1. Pingback: Photosynthesis Car: el vehículo el&eacut...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba