Plan Bee, la ONG que pretende salvar a las abejas del mundo

Las abejas se están extinguiendo. Así lo asegura la ONG de apicultura, Plan Bee, una nueva organización que nació justamente por la alta tasa de mortalidad que afecta a las abejas en el mundo.

Según datos proporcionados por la ONG, las abejas mueren a razón de un 35% anual con una tasa de natalidad del 26%, por lo que se estima bajo estas condiciones, que en alrededor de 12 a 14 años, si no se aplica un plan de acción para salvarlas, se extinguirán, lo que acarrearía graves problemas para la alimentación nacional y mundial, debido al rol que cumplen en la polinización de la flora nativa como de cultivos tradicionales.

Hoy Plan Bee es el primer organismo que se conforma con el fin de proteger a las abejas del peligro que afecta a su raza. En la organización consideran que el problema afectará a la sociedad y a la agricultura, como ya lo ha hecho en Estados Unidos y en toda la comunidad europea, quienes al año invierten millones de dólares para enfrentar este tema.

El proyecto se creó debido a las necesidades encontradas en terrenos y a la alta tasa de mortalidad que afecta a las abejas, especialmente de las pequeños y medianos empresarios, donde la sequía que los afecta desde hace 5 años y otros factores como las malas prácticas de producción, pesticidas, transgénicos y monocultivos, han disminuido la producción con gran rapidez.

Para quienes quieran tomar contacto con esta ONG, se pueden dirigir al sitio web www.ongplanbee.com, además de sus contactos de Twitter y Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba