Plan para convertir los residuos del oceano pacifico en una isla flotante

isla plasticos reciclados

Las estadísticas varían, pero a grandes rasgos apuntan a que entre el 60 y 80 por ciento de la contaminación marina está compuesta por materiales plásticos. Estos, por lo general, no son biodegradables y una vez que desembocan en el océano por medio de corrientes, vientos o como parte de los desperdicios de cruceros y otras embarcaciones, comienzan a fotodegradarse pero nunca se desintegran por completo. Se han documentado muchos casos de tortugas que se asfixian con las tapas de las botellas, ballenas que confunden bolsas con calamares, y aves que ingieren pequeños perdigones plásticos pensando que son huevos de peces. Más de la mitad de los desperdicios plásticos, asimismo, se hunden ocasionando daños en el suelo y el hábitat marino.

Los océanos contienen grandes «islas» de desechos -«bombillos de luz, tapas de botellas, cepillos de dientes, palitos de chupetines y pequeños pedazos de plástico, cada uno del tamaño de un grano de arroz, habitan la mancha de basura del Pacífico, un área muy extendida de basura que duplica su tamaño cada década y actualmente se estima del doble del tamaño de España.

Pero un proyecto futurista pretende recoger 44 millones de libras de desechos plásticos y transformarla en la isla del reciclado. Energía solar y energía de las olas se utilizará para sostener la isla y sus 500.000 habitantes.

La propuesta tiene tres objetivos principales, la limpieza de nuestros océanos de la gigantesca cantidad de residuos plásticos; la Creación de nuevas tierras, y la construcción de un hábitat sostenible.

El Océano Pacífico tiene en la actualidad la mayor cantidad de desechos y residuos plásticos del mundo. Las cuales son mortales para la vida marina.

El equipo planea reciclar el plástico sobre el terreno – transformándoles en bloques huecos que flotan. Estos bloques se convertirán en cimientos de hasta el 10,000 kilómetros cuadrados (3.861 millas cuadradas) de isla.

Junto a la ciudad moderna, los planificadores planificaron crear una gran zona preservada para la agricultura. La isla se diseñó para que sea auto-suficiente, con provisión de alimentos y trabajo para los habitantes.

La Isla Reciclada o Isla del Reciclaje debe ser vista como una oportunidad única para crear un nuevo hábitat flotante a partir de cero, pero al mismo tiempo se limpia el océano de una gran parte de su contaminación de plástico.

Plastic paradise: Scientists plan to turn Pacific Ocean waste into a floating island

4 comentarios en “Plan para convertir los residuos del oceano pacifico en una isla flotante”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Aparece Plan para convertir los residuos del oceano pacifico en una isla flotante

  3. Farith Paba Rubio

    Me parece acertado pretender aprovechar esta amenaza ecológica en una oportunidad para la ciencia y cretividad del hombre. En estas circunstancias es que debemos demostrar lo grandes que somos. Estoy de acuerdo con la idea de la ciudad flotante, porque ya esos materiales está n allí depositados, hacen parte del ecosistema marino de algún modo y se podría retroceder si se trata de retirar de ese medio y el impacto sería mayor en el sitio donde se trataran de acumular en caso de pretender retirarlos. Exitos!!!

    Farith

  4. Pingback: Boletín Consciente N° 36 | Ploff.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba