Planta solar más grande del mundo incinera 28 mil aves al año en pleno vuelo

1_avesdiarioecologia.jpg

Indudablemente el uso y apicación de la energia solar para brindar electricidad al mundo es uno de los caminos para combatir el cambio climático provocado por la quema de combustibles fósiles derivados del petroleo. Pero como toda tecnologia tambien tiene su impacto y aunque éste es mucho menor que las millones de toneladas que puede emitir una planta de carbon o diesel debemos encontrar el justo equilibrio para que no ocurra lo que está pasando con las plantas solares.

El avance en las tecnologías de energía solar tiene un inesperado efecto colateral. Porque el Ivanpah Solar Electric Generating System (ISEGS) ubicado en el desierto de Mojave en California, además de ser la planta de este tipo más grande del mundo, también se estaría convirtiendo en un gigantesco cementerio de pájaros.

Esto porque de acuerdo al U.S. Fish and Wildlife Service (USFWS), la estructura de 350 mil espejos incineraría en pleno vuelo a 28 mil aves al año, con una media de un ave cada dos minutos.

Según el informe, las aves y murciélagos tienden a perseguir a insectos atraídos por la luz del sol reflejando los rayos. Al perder su capacidad de volar, mueren por el impacto con el suelo y otros objetos. En caso que sobrevivan, su deterioro en la capacidad les impide alimentarse de manera correcta y evadir a los depredadores.

La planta posee tres torres con 40 pisos de calderas que entregan vapor a los generadores de electricidad de la turbina. Según las mediciones, la temperatura en las cercanías de las torres alcanza los 540º C, calor suficiente para literalmente, freír a un ave.

Fuente: AP, Alternative Energy (PDF)

2 comentarios en “Planta solar más grande del mundo incinera 28 mil aves al año en pleno vuelo”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Placas solares queman a las aves | Círculo Vegano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba