Por primera vez en video el extraño «diablo negro de mar»

1_rape.jpg

Que afortunada me siento de poder ver esta impresionante criatura. “Aterrador” y “causante de pesadillas” son sólo algunos de los apodos que se le han dado al Rape Abisal. Un pez que habita en las profundidades del océano y que utiliza una especie de caña de pescar luminosa para atraer a sus presas.

Extraño, para algunos aterrador la verdad es que el desconocimiento nos lleva a temer a criaturas de tan peculiar aspecto, es muy poco lo que sabemos de este rarísimo animal por eso me siento priviligiada al ser una de las primeras personas, junto a ustedes que puedo disfrutar de tan espectacular ser.

El ‘diablo negro del mar’ tiene una antena cuyo extremo superior se ilumina gracias a bacterias bioluminiscentes, lo que le ayuda a atraer a sus presas, que acaban atrapadas en sus temibles mandíbulas repletas de dientes afilados.

Se cree que este espécimen de sólo 9 centímetros de largo es el primero en ser capturado en vídeo, vivo y en su hábitat natural. Inconfundiblemente, se trata de una hembra, ya que los machos son mucho más pequeños y no poseen la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba