Porsche 911 GT3 Hibrido

911hibrido-111

Recientemente el nuevo bólido ecológico de Porsche causó impacto durante la competencia de las 24 horas de Nürburgring y por más de ocho horas el auto de carreras con los colores naranja y blanco, lideró el circuito y sorprendió con su nivel de eficiencia.

Exactamente a 110 años de que Ferdinand Porsche desarrollara el primer auto con motor híbrido del mundo, la firma alemana se pondrá otra vez a la cabeza de la industria con un concepto visionario de un motor para un auto de carreras GT de producción en serie.

La innovadora tecnología híbrida del auto ha sido desarrollada especialmente para carreras y se destaca considerablemente en su configuración y sus componentes de los sistemas híbridos convencionales.

En este caso, la tracción eléctrica en el eje delantero con dos motores eléctricos que desarrollan 60 kW cada uno complementa al motor de cuatro litros de seis cilindros horizontales opuestos con potencia de 480 caballos de fuerza ubicado en la parte trasera del 911 GT3 R Hybrid.

Otro punto muy importante es que, en lugar de las baterías habituales de un auto híbrido de carretera, este auto tiene un volante motor eléctrico generador de potencia en el interior, al lado del piloto, que distribuye energía a los motores eléctricos.

El volante motor generador en sí es un motor eléctrico cuyo rotor gira a velocidades de hasta 40 mil revoluciones por minuto y almacena energía mecánicamente como energía de rotación.

El volante motor generador se carga cuando el piloto aplica los frenos, y los dos motores eléctricos invierten su función en el eje delantero y actúan ellos mismos como generadores. Luego, cuando es necesario, es decir, cuando se acelera al salir de una curva o cuando se hace una maniobra de adelantamiento, el conductor puede requerir energía adicional del volante motor generador cargado.

Este sistema se ralentiza electromecánicamente en el modo generador y, de este modo, proporciona hasta 120 kW de su energía cinética a los dos motores eléctricos delanteros. Esta potencia adicional está disponible para el piloto después de cada proceso de carga entre 6 y 8 segundos, aproximadamente.

La energía que antes se convertía en calor (y se desperdiciaba) cada vez que se aplicaban los frenos, ahora se convierte muy eficientemente en potencia adicional para el motor.

Según las circunstancias de las carreras, la propulsión híbrida en este caso no se usa únicamente para potencia adicional, sino para ahorrar combustible. Nuevamente, esto aumenta la eficiencia y, en consecuencia, el rendimiento del 911 GT3 R Hybrid, por ejemplo, mediante la reducción del peso del tanque o la disminución de las paradas en boxes.

Porsche 911 GT3 Hybrid

3 comentarios en “Porsche 911 GT3 Hibrido”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Dame Coches » Blog Archive » Porsche 911 GT3 Hibrido | Ecologia y Medio Ambiente | PepeGrillo

  3. Pingback: Tweets that mention Porsche 911 GT3 Hibrido | Ecologia y Medio Ambiente | PepeGrillo -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba