Porsche Panamera S Hybrid: un hibrido de lujo

porsche-panamera-s-hybrid

Porsche ha dado pasos muy importantes para cambiar su historia al lanzar la versión híbrida del Panamera como una consecuencia lógica después de las versiones de gasolina y diésel. Tiene una potencia total de 380 CV y acredita un sorprendente consumo medio de 6,8 litros por cada 100km recorridos.

Estamos viviendo tiempos de conciencia ambiental, por lo menos la industria automotriz así lo dejar ver. Año tras año las marcas más importantes del mundo apuntan sus esfuerzos para desarrollar motorizaciones cada vez más limpias y eficientes que nos llevan por una senda de vanguardia conservacionista rumbo a un verde futuro. Porsche no es la excepción, por ello a partir del segundo semestre del 2011 nos entregará su nueva creación híbrida, un vehículo Gran Turismo de elevado lujo y sumo poder pero de noble corazón metálico que trabaja por un planeta sano y habitable.

Si estás interesado en un automóvil mitad eléctrico mitad ‘gasolinero’, Porsche no es novata en este tema, todo lo contrario. La firma alemana es una de las marcas de mayor experiencia, pues fue su creador quien dio los primeros pasos para la construcción de un vehículo de propulsión combinada hace ya más de 100 años atrás.

El nuevo Porsche Panamera Hybrid, a más de 10º C y siempre que las baterías estén con suficiente carga, arranca en modo eléctrico. Se mueve entonces en silencio con cero gasto de combustible. Lo puede hacer durante dos kilómetros (como un Toyota Prius).

Emplea tecnología híbrida paralela (Hybrid Full-Parallel) consistente en un motor V6 de 3.0 litros con una potencia de 333 hp, y un torque de 324 lb-pie. A este se le añade un motor eléctrico de 47 hp que ayuda con su par motor en el régimen más bajo de revoluciones, ambos ofrecen una potencia conjunta de 380hp, con lo que se logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos. Por lo que hace al consumo, la cifra anunciada por el fabricante es de 8.3 litros a los 100 km en ciclo urbano (12 km/l), y 7.1 litros a los 100 Km en ciclo combinado (14 km/l), en este caso, convirtiéndolo en el automóvil de Porsche más económico y con menos emisiones.

La batería es de níquel-metalhidruro (NiMH) y va ubicada en el piso de la cajuela. Porsche garantiza que no requiere mantenimiento durante toda su vida útil y es importante destacar que no se trata de un híbrido conectable, es decir que no se puede recargar en un enchufe.

El motor ecológico del Panamera S-Hybrid no se recarga mediante enchufes, pues es de alimentación automática. El auto llena sus niveles de energía durante la conducción o a la hora del frenado, que en este caso es regenerativo.

El Panamera S Hybrid puede funcionar con el motor eléctrico, con el de combustión o con ambos. La autonomía en modo totalmente eléctrico es de unos dos kilómetros y la velocidad máxima a la que puede llegar a circular en este modo es 85 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba