Portugal inauguró el mayor parque de producción de energía eólica de Europa

Portugal inauguró el complejo de producción de energía eólica más grande de Europa y subrayó su propósito de mantenerse a la vanguardia de las energías renovables, en las que ocupa, según el Gobierno luso, el quinto lugar mundial.

El Parque Eólico del Alto Miño, ha sido construido en menos de dos años con una inversión de 361 millones de euros por la empresa lusa VentoMinho y cuenta con 120 aerogeneradores y una capacidad instalada de 240 megavatios.

Portugal espera que sólo la electricidad generada por el viento aporte el 15 por ciento del consumo nacional en 2010 y cree que cumplirá holgadamente el plan europeo de que un 20 por ciento de la energía provenga en 2020 de fuentes renovables.

Este año ya se han puesto en marcha otros dos grandes proyectos ecológicos, un parque de producción de energía a partir de las olas, situado en Póvoa de Varzim, y la que se considera mayor central solar del mundo, situada en el Alentejo.

El nuevo parque del Alto Miño aumentará significativamente la capacidad de producción de energía eólica de Portugal, donde la fuerza del viento representa ya el 4 por ciento del consumo final de electricidad del país gracias a las 164 instalaciones de ese género con las que contaba hasta ahora.

La apuesta por la energía limpia permite también que Portugal ahorre unos mil millones de euros en costos de emisiones de CO2.

elpais

1 comentario en “Portugal inauguró el mayor parque de producción de energía eólica de Europa”

  1. Pingback: Portugal inaugura el parque eólico más grande de Europa | Energías Renovables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba