Primer carguero impulsado por energia solar del mundo

Ya sabemos de los planes que tienen los chinos para construir cargueros solares, pero en esta oportunidad los japoneses tomaron ventaja y pasaron de planear a construir el primer buque de carga de propulsión solar del mundo. El AURIGA LEADER se hizo a la mar el 19 de diciembre en Japón, con la esperanza de reducir los costos de combustible y las emisiones de carbono cuando los fabricantes de automóviles envíen con él sus exportaciones.

Entre centenares de asistentes, el puerto de Long Beach celebró hace poco un acto de bienvenida para conmemorar la escala en sus instalaciones del “Auriga Leader”. Este buque es un ejemplo perfecto de cómo la industria marítima está encontrando nuevas e innovadoras formas de ser responsables con respecto al medio ambiente.

La nave cuenta con una eslora de 199,99 metros, una manga de 32,26 , un calado de 34,52 y un GTde 18.758 toneladas y puede transportar hasta 6.200 coches. El buque está siendo empleado actualmente en experimentos científicos con el fin de verificar que el suministro eléctrico a partir de la energía solar puede mantenerse incluso durante unas malas condiciones meteorológicas durante la navegación. Tras un período de pruebas, planea aplicar los resultados de esos experimentos en la construcción de una nave cuya principal fuente energética sea la luz solar.

El sistema de energía solar puede generar 40 kilowatts, lo que cubriría inicialmente un 0.2% de la energía consumida por el buque para su propulsión. Las empresas confían sin embargo en incrementar ese porcentaje.

Solar assisted car carrier helps reduce environmental impacts of shipping from Japan

1 comentario en “Primer carguero impulsado por energia solar del mundo”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba