Primer puesto de recarga electrica solar en España

fotolinera

Primer puesto de recarga eléctrica solar en España ha sido inaugurado en Madrid. Se encuentra ubicado en el Real Jardín Botánico Carlos I, en la Universidad de Alcalá de Henares. Por el momento, quienes quieran recargar las baterías de sus automóviles eléctricos podrán hacerlo de forma gratuita.

Sus creadores lo han bautizado como “fotolinera”, juego de palabras entre gasolinera y la energía solar que se obtiene a partir de las células fotovoltaicas. La instalación se compone de una especie de pérgola sobre la que se disponen paneles solares. Se ha logrado prescindir completamente de la electricidad de red, este sistema de recarga se nutre únicamente de la luz del Sol.

Oscar Suárez Ayala es ingeniero de Sendekia, empresa responsable del proyecto, y aseguró que: “La fotolinera no es simplemente una estación de recarga, es una fuente de energía distribuida y limpia que cumple la función de dar apoyo energético a la red eléctrica y garantiza al mismo tiempo que el automóvil eléctrico pueda ser considerado realmente una opción energéticamente sostenible”

El tiempo de recarga varía según el modelo de coche y el estado de las baterías, puede llegar a ser de entre 3 a 6 horas. Se espera reducir el tiempo de carga en las próximas “fotolineras”, de las que ya se han recibido muchos pedidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba