Primer vehiculo de 18 metros con motor de hidrógeno y célula de combustible

No sólo será el primer Phileas que esté provisto de motor de hidrógeno y célula de combustible, también el primer vehículo con esa longitud en presentar dichas características: Hasta ahora sólo se habían fabricado modelos con una longitud máxima de 13,5 metros.

Los vehículos propulsados por motores de hidrógeno y célula de combustible pueden calificarse de «cero emisiones». En ellos no se produce ninguna emisión de sustancias nocivas, ya que lo único que expulsan es agua pura. Una cualidad ecológica añadida de la nueva generación de sistemas de células de hidrógeno y de combustible es el hecho de que el consumo de energía es un 50% más bajo. Además, estos vehículos apenas producen ruido.

El Phileas se ha seleccionado como plataforma para el desarrollo del primer vehículo de 18 metros con motor de hidrógeno y células de combustible, por ser éste un autobús de construcción muy ligera. Normalmente, la incorporación del sistema de combustible, que por ahora aún es relativamente pesado, conlleva una pérdida de plazas de asiento o de pie, debido a que se sobrepasa el peso máximo autorizado. En el Phileas, sin embargo, no es preciso hacer concesión alguna en cuanto al número de pasajeros a transportar.

En función de la distribución definitiva del vehículo, el número de pasajeros es 105 (para cuatro personas por m²), o bien 140 pasajeros (en caso de seis personas por m²).

Busportal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba