Primera aplicación mundial de OLED flexible en espejos retrovisores

Oreca-01-AIM_1

Estamos muy emocionados con el concepto de las pantallas OLED y todas sus capacidades, serán un gran aporte para no alejar a las personas de sus intereses como ver TV, interactuar con la publicidad, hablar por telefono, jugar video juegos y no tener una huella ecológica tan profunda.

En la carrera 24 horas de Le Mans de este año, el auto ORECA01 del equipo de competencia francés Oreca utilizó espejos retrovisores con un diodo orgánico emisor de luz (OLED, acrónimo del inglés: Organic Light-Emitting Diode) flexible integrado en la parte posterior. Debido a que los OLEDs flexibles estarán disponibles en el mercado (y en nuestros hogares) dentro de pocos años,consideramos la integración en el material compuesto del auto de carreras un gran éxito.

Los OLEDs son dispositivos de hoja fina y liviana que consumen hasta un 70% menos de energía en comparación con las fuentes de luz convencionales, convirtiéndolos en los principales candidatos para la próxima generación de dispositivos de iluminación. Antes de que los OLEDs flexibles se puedan comercializar, hay que resolver algunos problemas de investigación.
Los OLEDs son sensibles a la humedad y al oxígeno y tienen que estar protegidos a fin de mantener una vida útil duradera. El éxito de la integración de OLED en el auto depende de la tecnología de encapsulamiento y de los materiales compuestos.

flexible-oled-lighting-no-ito

World’s first application of flexible OLED lighting on foil

1 comentario en “Primera aplicación mundial de OLED flexible en espejos retrovisores”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba