Primera competencia “Tapando el sol con un dedo” para las propuestas de geoingeniería más excéntricas para combatir el calentamiento global

etc

Va a ser muy divertido y estaré muy atenta y dando mucho seguimiento a esta competencia que pretende dar ideas innovadoras y muy raras para combatir el calentamiento global.
El Grupo ETC, con sede en Canadá, convoca a su competencia internacional “Tapando el sol con un dedo”, para identificar las propuestas más extravagantes para manipular intencionalmente nuestro planeta, los océanos o la atmósfera. Cualquiera en cualquier lado, con un sentido macabro del ridículo y preocupado por el futuro, puede participar en la competencia. La propuesta ganadora tiene que ser original, grotesca y contener al menos una nano partícula de lógica perversa. Puesto que la geoingeniería es más extraña que la ficción, los concursantes no serán penalizados por presentar ideas totalmente descabelladas que incluso ya hayan sido propuestas por científicos. Las propuestas deben enviarse a: geoengineer@etcgroup.org antes del 1 de abril de 2009.

En el mundo real, los geoingenieros ya trabajan en varias propuestas aterrorizantes, como envolver los desiertos en plástico, capturar CO2 en el océano fertilizando su superficie, y ni mencionar los planes para colocar pantallas por encima de las nubes para desviar la luz del sol.

El ganador será anunciado el Día de la Tierra, el 22 de abril de 2009, en www.etcgroup.org. Las propuestas concursantes no deben exceder 200 palabras y pueden estar en inglés, español, francés o portugués. Son bienvenidos dibujos o esquemas que ayuden a explicar la estrategia tecnológica que concursa o el impacto que podría causar. El remedio tecnológico ganador será representado en una caricatura que ETC publicará en su sitio web y en muchos más lugares. El ganador recibirá una camiseta con la caricatura de su propuesta ganadora de geoingeniería.

TAPANDO EL SOL CON UN DEDO

1 comentario en “Primera competencia “Tapando el sol con un dedo” para las propuestas de geoingeniería más excéntricas para combatir el calentamiento global”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba