Primera planta de energía solar de Honduras iniciará operaciones en abril

1_honduras.jpg

Buenas noticias nos llegan desde Honduras, 60.000 hogares se beneficiarán de la generación de energia limpia. Honduras está haciendo importantes inversiones en energías alternativas para alejarse de los vaivenes del precio del petróleo y por supuesto producir energía mas limpia.

La primera planta de energía solar en Honduras, con una generación de 24 megavatios, comenzará a operar en abril próximo, informó hoy el encargado de Producción y Mantenimiento de la Empresa Hondureña de Energía Básica (ENERBASA, privada), Adalid Ramos.

La inversión del proyecto, cuya construcción comenzó hace unos seis meses, es de unos 60 millones de dólares, con un equipo de tecnología de Estados Unidos y Alemania.

Se trata de un proyecto de energía solar fotovoltaica que podrá atender las necesidades de electricidad de unas 60.000 viviendas.

Las primeras pruebas de la planta, en el sector de Pavana, departamento de Choluteca, sur de Honduras, iniciarán a mediados de marzo próximo, y se espera que entre en operaciones a partir de abril y luego se incorpore a la red de distribución de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Honduras también está impulsando la generación de energía eólica mediante dos proyectos, uno que inició operaciones en 2012 con una capacidad de 101 megavatios, cerca de Tegucigalpa, y otro de 50 megavatios inaugurado esta semana en el sector de San Marcos de Colón, departamento de Choluteca.

La demanda de electricidad de Honduras es de unos 1.300 megavatios, de los que en su mayoría son generados por plantas térmicas privadas.

1 comentario en “Primera planta de energía solar de Honduras iniciará operaciones en abril”

  1. Pingback: Primera planta de energía solar de Honduras iniciará operaciones en abril - LIDDIT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba