Profesionales panameños actualizan conocimientos sobre manejo de lagos y embalses

aes1

Más de 90 profesionales de ocho países participaron del taller regional «Desarrollo de Capacidades para la Gestión de Aguas Superficiales en Centroamérica», organizado por Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos de Nicaragua de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CIRA/UNAN).

Este taller responde a iniciativas del Global Water Partnership Centroamérica y la Red Interamericana de Academias de Ciencia, con el objetivo de fortalecer los conocimientos y capacidades de los profesionales centroamericanos en la gestión de las aguas superficiales y promover el intercambio de información y divulgación de resultados de investigaciones actuales. Se evaluó también la necesidad de formar una red entre las instituciones y profesionales que trabajan en el manejo de lagos y embalses en la región.

En representación de Panamá, participaron Johnny Cuevas, de la Autoridad del Canal de Panamá, y Glaister Tejada, de AES Changuinola.

“Este encuentro científico es el inicio de una red intercambio de información para un manejo adecuado del embalse de la Central Hidroeléctrica Changuinola I, para así preservar la cuenca de este importante activo energético para Panamá”, dijo Glaister Tejada, auditor ambiental de la Central Hidroeléctrica Changuinola I.

Este taller, el cual fue financiado por UNESCO y la red global de academias de ciencia, InterAcademy Panel, consistió de casos de estudio, visitas a laboratorios especializados y prácticas en campo en Río Viejo y la Laguna Xiloá, de los principales cuerpos de agua del Pacífico nicaragüense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba