Protean 3, nuevo vehículo híbrido-solar

1_auto-solar.jpg

Con innovación en el uso de distintos materiales y la idea de que el auto sea una escuela al mismo tiempo que un producto, un equipo interdisciplinario encabezado por académicos y estudiantes de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Chile se encuentra trabajando en lo que será su nuevo modelo de vehículo eléctrico, bautizado como Protean 3.

El cuerpo principal del auto está construido en base a una combinación de materiales desarrollada por el mismo equipo. Capas de tejido de Yute, madera de balsa y resina natural conforman el monocasco del auto, convirtiendo al Protean 3 en un vehículo de alta resistencia, bajo en costos y de bajo impacto medioambiental. Se podría decir que está en la línea de ser biodegradable, entonces ahí hay una apuesta relacionada con la sustentabilidad.

El equipo busca desarrollar también ideas alternativas para el transporte en la ciudad, utilizando energías limpias que puedan contribuir a la descongestión y descontaminación.

Los modelos anteriores del Protean combinaban la electricidad recargable en baterías con la energía biomecánica que podía aportar el pasajero mediante pedales. La innovación del Protean 3 será la adición de paneles fotovoltaicos para aprovechar la energía solar y así lograr una mayor autonomía del vehículo.

Fuente: Universidad de Chile

1 comentario en “Protean 3, nuevo vehículo híbrido-solar”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba