Proyecto «Green Customer Experience» de Telefónica y Nokia

grafico_green_customer_experience

El pasado 13 de setiembre, Nokia y Movistar presentaron la primera oferta comercial “eco” del mercado. Este proyecto global denominado “Green Customer Experience” se lanza en Perú y después de España, es el primero en Latinoamérica en el que se pone en marcha. El evento se llevó a cabo en los jardines del Swissotel y contó con la presencia de Silvia Guzmán, directora de Sostenibilidad y Medio ambiente de Telefónica; Renzo Escobar, gerente de ventas de Nokia; José Orozco, director de Medio Ambiente de Nokia; y Juan Carlos Stoll, gerente de Productos Estratégicos de Movistar.

Este proyecto de Telefónica es el resultado de un estudio de mercado realizado en el que se consideraron tres aspectos importantes: los terminales, el uso de aplicaciones y los hábitos del consumidor. Los resultados de este estudio permitieron la creación de este proyecto que, a través de una alianza estratégica entre los presidentes de Telefónica y el presidente de Nokia, se materializan en el proyecto global “Green Customer Experience”.

El proyecto “Green Customer Experience”, busca ofrecer a los clientes una experiencia “verde” que implica el ciclo de vida de un terminal; es decir, desde la decisión de compra hasta el final de la vida útil del equipo. Esta oferta entre un operador y un fabricante, permite que los clientes preocupados por el medio ambiente, puedan tener acceso a equipos de vanguardia tecnológica, en los que se posibilite un ahorro de energía y tengan una opción de reciclaje final.

Silvia Guzmán, directora de Sostenibilidad y Medio ambiente de Telefónica, señaló que en dos años esperan implementar este proyecto en todos los países. Además, resaltó lo siguiente, “trabajar con Nokia para lanzarlo ha sido muy gratificante, porque compartimos un mismo compromiso: gestionar con anticipación los riesgos y las oportunidades vinculados al medio ambiente y la ecoeficiencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba