QBEAK: un coche eléctrico con 800 km de autonomía

QBeak-diarioecologia

La revolución de los autos eléctricos podría haber llegado antes de lo previsto de la mano de QBEAK, el primer auto ecológico que consigue una autonomía real cercana a los 800 kilómetros.

Esta autonomía es posible gracias a la combinación de las últimas tecnologías, células fotoelectricas en el techo del auto y un catalizador de bioetanol que convierte una mezcla de bioetanol y agua en electricidad para el motor.

Aunque los puristas podrán decir que no es un auto 100% limpio, el consumo de bioetanol es un 70% más limpio que la gasolina y podría reducir sensiblemente la emisión de gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global.

Este auto eléctrico supera las autonomías de los carros actuales, que en casi ningún caso superan los 300 kilómetros. En cualquier caso, la tecnología eléctrica para los automóviles sigue en sus primeras etapas y en los próximos años veremos una evolución tecnológica completa que conseguirá que este tipo de autos ecológicos circulen por todas las ciudades del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba